lunes, 29 de marzo de 2010
Brindarán cursos de capacitación al personal municipal.
Empezarán en abril próximo y se dictarán todos los años. El objetivo es mejorar la atención al vecino, jerarquizar al trabajador y modernizar el proceso administrativo. Estarán a cargo del IPAP o de personal jerárquico de la comuna.
El secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Cosentino, y con el director regional del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Matías Casales.
El objetivo del encuentro fue acordar la realización de una serie de cursos de capacitación para el personal de la municipalidad de General Pueyrredon cuyos ejes serán: mejorar la atención al vecino, apuntar a jerarquizar al trabajador y sus funciones, y modernizar los procesos administrativos.
El funcionario solicitó que a partir de abril de este año se dicten los siguientes cursos: Atención al ciudadano; Comunicación escrita en las organizaciones; Ceremonial y protocolo, Gestión de los procesos de cambio; Procesos organizacionales en la administración municipal; Planificación estratégica municipal; Procedimiento para inspectores; Presupuesto y rendición de cuentas; Gestión presupuestaria municipal mediante RAFAM; y Resolución alternativa de conflictos.
En tanto que estas temáticas se complementarán con cursos de informática que apuntarán al manejo de diferentes software como Word, Excel, Access para nivel básico intermedio y avanzado, Corel Draw, Autocad e Internet.
Los cursos, que se darán todos los años y estarán dictados por el IPAP o por personal jerárquico del municipio, serán dirigidos a auxiliares administrativos; trabajadores con personal a cargo; gabinetes y niveles jerárquicos tales como jefes de división, jefes de departamento y directores; equipos técnico administrativos; y agentes que se desempeñan en áreas específicas tales como contables, de inspección, entre otras.
En este marco, Santiago Bonifatti explicó que "los cursos se inscribirán en la política de esta gestión de producir una mejora en la relación de la comuna con los vecinos. Para eso debemos contar con capacitaciones periódicas y habituales donde los empleados municipales que quieran formarse dispongan de las herramientas necesarias".
Así, se pretende contar con recursos humanos capacitados para brindar más y mejores servicios. "Buscamos jerarquizar la carrera del empleado municipal y, por eso, estamos trabajando en conjunto con la provincia y con el sindicato de Trabajadores Municipales para que todos los años se pueda dictar esta capacitación".
Por último, Santiago Bonifatti señaló que "más allá de estas capacitaciones tendientes a brindar herramientas y conocimientos para que los trabajadores tengan más calificación, habrá un capítulo muy importante que estará dado por los talleres y cursos que apuntarán a la incentivación del personal y a fortalecer la capacidad de gestión de los funcionarios y sus equipos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario