jueves, 18 de marzo de 2010
La comuna entregó 34 viviendas en Belisario Roldán.
Así, en el último año se entregaron más de 550. Son financiadas por el gobierno nacional. "Mar del Plata tiene que seguir trabajando de esta manera para poder hacer muchas más casas", dijo Gustavo Pulti.
Este jueves en el barrio Belisario Roldan, el intendente, Gustavo Pulti, entregó 34 viviendas del Plan Federal a familias de la ciudad. Al jefe comunal lo acompañaron el titular del Ente Municipal Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y los concejales, Leandro Laserna, y Claudia Rodríguez.
Tras la entrega de las llaves a cada una de las familias, el intendente manifestó que "somos conscientes de que la continuidad del trabajo y del esfuerzo va permitiendo redondear números más importantes en entrega de casas porque hoy son 34 pero venimos entregando cada dos o tres meses y hemos sumado más de 550 en el último año".
"Eso nos va permitiendo un avance muy importante y creo que vamos a terminar este año habiendo entregado unas 800 casas", dijo. No obstante, agregó que "es importante tener conciencia que Mar del Plata tiene que seguir trabajando de esta manera para poder hacer muchas más casas porque muchos vecinos las están necesitando".
Tras señalar que las obras de estas viviendas cuentan con el financiamiento del gobierno nacional en el marco del Plan Federal y destacar el apoyo decidido del gobernador Scioli (Daniel) "para poder llevarlas a cabo", Gustavo Pulti manifestó que "hay un esfuerzo y una continuidad del esfuerzo que, poco a poco, va dando resultados".
"Hay un nuevo desarrollo donde muchas familias están pudiendo vivir mejor"
En este sentido, el intendente explicó que "estas casas están preparadas para familias hasta con cuatro chicos. Son construcciones firmes pero muy confortables. Además, aquí se está construyendo un barrio y hay que hacer mejoras".
"Ya hemos elegido una casa y la hemos constituido en unidad sanitaria con nuestra secretaría de Salud. Es un sitio que también funciona como centro de reunión comunitaria. Y después hay planteos de los vecinos sobre más necesidades. Por ejemplo: hemos puesto una combi para trasladar a los niños a la escuela, se ha hecho la revisión del tendido de gas para que llegue a cada domicilio durante este invierno y conseguimos un predio para construir un jardín de infantes", detalló.
"Es decir, es una nueva urbanización, un nuevo desarrollo en un lugar donde muchas familias de marplatenses están pudiendo vivir mejor", precisó.
Por último, el intendente consideró que "siempre queremos tener presentes a aquellos que todavía no hemos logrado generarles una vivienda más confortable. Pero vamos paso a paso y pienso que la continuidad del esfuerzo va dar resultados cada vez para mayor cantidad de gente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario