domingo, 7 de marzo de 2010
Público porteño se rinde sin condiciones ante Caetano Veloso.
Buenos Aires, 7 mar (PL). El compositor e intérprete brasileño Cateano Veloso logró rendir sin condiciones al público porteño, que durante dos noches colmó el emblemático teatro Gran Rex para disfrutar de un espectáculo calificado hoy de impecable.
Junto a una formación de sencillez sólo aparente, el brasileño ofreció un recorrido que se apoyó en el disco Zii e Zie, pero que también supo dar largos saltos hacia el pasado.
En opinión del diario Pagina 12, para cautivar al auditorio Veloso requirió sólo de un ala delta como escenografía y una precisa puesta de luces, además de su fantástico manejo de la escena.
Particular intensidad logró Base de Guantánamo, "una formidable operación poética en que la acentuación y el ritmo convierten en poético un texto que el más literal de los cantores de protesta no se permitiría a sí mismo", destaca.
"El hecho de que los americanos no respeten los derechos humanos en suelo cubano es simbólicamente demasiado fuerte como para no sacudirme", dice/canta Caetano y esa enunciación, acompañada por la proyección de imágenes de La Habana, se convierte en un texto de misterioso lirismo", anota el diario.
Otro momento especial del espectáculo fue la versión de Volver, una interpretación que tuvo la inmensa virtud de no intentar imitar al tango. Posiblemente se haya tratado de la única manera posible de cantarla sin ser argentino, subraya.
En declaraciones a medios argentinos de prensa poco antes de viajar a esta capital, Caetano Veloso se definió como "un viejo al que le interesa la escena actual, pero sobre todo que quiere seguir preguntando qué significa su actuación en la música".
Dijo además que viene de décadas de búsquedas y cada uno de sus discos contiene preguntas y sugestiones sobre cómo entiende el fenómeno denominado "música popular".
Respecto a sus planes inmediatos, el artista Ballano adelantó que piensa escribir canciones para un disco de Gal Costa, "concebido por mí como una obra experimental. Quizá salga todo de otra manera, pero por ahora es lo que imagino", comentó.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario