domingo, 14 de marzo de 2010
Preocupación por el destino de la vieja terminal de ómnibus.
El coordinador general del Consejo Municipal de Cultura del Partido de General Pueyrredon, Arq. Héctor De Shant (foto), cuestionó que la definición del destino que se le dará a la vieja terminal de ómnibus esté vinculada “al sector de la especulación inmobiliaria y a otros grupos que parecieran que están para disfrazar la situación”. También hizo hincapié en la “crisis” que podría producir en áreas productivas emprendimientos de naturaleza netamente comercial. “El Municipio pareciera engolosinado en querer proponer varios de estos centros, pero hay que tener mucho cuidado porque se pueden hacer desbarajustes muy grandes”, sostuvo.
A pocos días de la presentación pública de los proyectos que los conglomerados empresariales Grupo Roig, Emprendimientos Terminal SA (en formación) e Idear buscan realizar en el histórico edificio en donde funcionó hasta diciembre la terminal de ómnibus; el coordinador general del Consejo Municipal de Cultura del Partido de General Pueyrredon, Arq. Héctor De Shant, en diálogo con Radio Nativa, admitió que la posible privatización del inmueble “es una sensación bastante generalizada”.
En ese sentido, afirmó en torno al destino de la vieja estación “se había iniciado un proceso participativo que lo llevaba delante la Secretaría de Planeamiento pero después, inconsultamente y sin informarle a nadie, se tomó este nuevo camino que está mucho más vinculado al sector de la especulación inmobiliaria y a otros grupos que parecieran que están para disfrazar la situación”. “Eso es algo que verdaderamente molesta mucho porque no fuimos ni informados de que desaparecíamos como órgano con participación. Esto hace suponer cualquier cosa y nos parece mal, no le hace bien al gobierno municipal”, subrayó.
Al hacer referencia a las tres propuestas que pugnan por quedarse con el predio ubicado entre las calles Alberti, Las Heras, Sarmiento y Garay, De Shant puntualizó que “el proyecto de los valencianos (Grupo Roig) habla de shopping cultural”, aunque acotó que, independientemente de eso, “abriendo el paraguas, estamos muy preocupados por cómo emprendimientos de esa naturaleza pueden poner en crisis áreas comerciales o equipamientos similares que es lo que ocurrió, por ejemplo, con la elitización de Güemes y la decadencia de Alem”.
Fuente: 0223.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario