lunes, 8 de marzo de 2010

Feria del Libro evidencia valores en Cuba, dice ministro Cultura.


Santiago de Cuba, 7 mar (PL). El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, afirmó hoy aquí que lo visto a lo largo del país en la XIX Feria Internacional del Libro evidencia los valores defendidos en la sociedad cubana.
Al cerrar el evento, tras 28 días de intensa dinámica cultural, el titular dijo sentirse satisfecho con las jornadas vividas, donde al ciudadano se les brindan opciones para su espiritualidad, más allá de lo material, y durante las cuales hay un masivo encuentro de autores y lectores.
Apreció Prieto como muy favorable la adquisición por las bibliotecas de fondos para sus colecciones y la conmemoración de los primeros 10 años de las ediciones territoriales, con la premisa de reflexionar sobre el trecho aún pendiente.
Por su parte, Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, informó que fueron más de dos millones 600 mil las personas que pasaron por los recintos feriales y una cantidad parecida de ejemplares adquiridos, cifras superiores a las de la edición anterior.
Resaltó Romay la presencia de seis Premios Nacionales de Literatura y dos de Ciencias Sociales, exponentes de lo mejor de la cultura cubana.
Igualmente significó los módicos precios de varios de los títulos para favorecer su compra por un público en el que predominaron niños, jóvenes familias y grupos estudiantiles.
También llamó la atención acerca de los 30 títulos de la literatura soviética y rusa puestos en circulación, junto a una variada programación artística y la muestra de cine contemporáneo de esa nación europea.
La cita, que comenzó el 11 de febrero en el parque Morro-Cabaña, de La Habana, se extendió por otras 15 sedes y estuvo dedicada a Rusia como país invitado y a María del Carmen Barcia y Reynaldo González, Premios Nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, respectivamente.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: