jueves, 11 de marzo de 2010
Difusión en el "Día del Riñón".
Se estima que en Argentina más de dos millones de personas presentan algún grado de enfermedad renal, sin embargo buena parte de los afectados desconoce su condición porque una de las características de esta afección es que, en sus primeras fases, es asintomática. Cuando comienza a dar señales, ya es un trastorno grave que requiere de diálisis o de un trasplante renal.
Este año, con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 11 de marzo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se suma a la propuesta de las asociaciones de Nefrología e insta a la población a controlar su nivel de glucosa en sangre dado que la diabetes tipo 2 se convirtió en la primera causa de enfermedad renal terminal.
En Mar del Plata, el Cucaiba en conjunto con la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, médicos nefrólogos locales y la Región Sanitaria VIIII, instalarán hoy un stand de promoción de la temática en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral, para entregar información sobre la enfermedad renal y tomar la presión arterial. El horario será de 10 a 13.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario