jueves, 4 de marzo de 2010

Continúa la concientización sobre el uso del casco.


Se trata de los operativos que impulsa la secretaría de Gobierno junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial mediante el cual al motociclista que no lo lleva se lo regalan y, no obstante, lo infraccionan.
El procedimiento tuvo lugar en Luro y Jujuy y se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno, a cargo de Ariel Ciano, consiste en controles –de alcoholemia, estacionamiento indebido, exceso de velocidad, entre otros- y acciones de prevención y concientización a fin de disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Tras aclarar que la principal causa de muerte en los jóvenes está dada por las consecuencias de los siniestros viales, el Director de Tránsito, Rubén Mansilla, señaló que el operativo fue positivo ya que "lo que se busca es la prevención, que el conductor de motos tome conciencia de que no tiene que circular sin casco, y preservar la vida y la salud de los vecinos".
Esta iniciativa cuenta con un total de 500 cascos en una primera instancia que son repartidos en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon, a los que se sumarán otros 500, provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En tanto que el Centro de ex Combatientes, al igual que en 2009, acompaña a la municipalidad en este tipo de programas. En esta oportunidad el mensaje que buscan llevar a la población es: "En 1982, usar casco, a muchos de nosotros nos salvó la vida, en 2010 no arriesgues la tuya, usa casco".

0 comentarios: