sábado, 6 de febrero de 2010
Presentan proyecto Arte por la Paz en Capilla del Hombre.
Por Pedro Rioseco.
Quito, 6 feb (PL). El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, fue testigo de honor en la Capilla del Hombre del Convenio Arte por la Paz, de la Fundación Guayasamín y el grupo español Speaker, para promover allí eventos culturales internacionales.
El impresionante piso superior de la Capilla, con los grandes cuadros del llamado Pintor de Iberoamérica de fondo, acogió la presentación de Arte por la Paz, un proyecto abierto para integrar entidades públicas o privadas ecuatorianas y extranjeras en su uso para eventos culturales.
El arquitecto Alfredo Vera, director de relaciones internacionales de la Fundación, agradeció el apoyo del vicepresidente Moreno a la cultura y al proyecto integracionista latinoamericano, promotor de la paz, de los derechos del ser humano y el buen vivir.
Esta Capilla se pudo terminar después de la muerte del maestro Guayasamín, destacó Vera, gracias a la ayuda de pueblos, gobiernos e instituciones, junto al trabajo de sus descendientes y amigos para preservar tan gran legado artístico y hacer realidad sus sueños.
En reciprocidad a esa generosidad, agregó Vera, la Capilla del Hombre ha acogido eventos importantes desde su posición de centro de integración, como el Diálogo de Civilizaciones, el Diálogo de la Cultura de Paz, el concierto Todas las Voces Todas y otros más.
Su propia inauguración, recordó, se hizo con la presencia de tres presidentes: Gustavo Novoa, de Ecuador; Fidel Castro, de Cuba; y Hugo Chávez, de Venezuela, lo cual fue un gran augurio para que tengamos éxitos en las futuras misiones.
Miguel Ángel Irigoyen, director de desarrollo del proyecto, precisó como objetivos para este año realizar conferencias internacionales prestigiosas con Premios Nobel de la Paz, festivales de arte, diálogos por la paz e iniciar la cátedra Oswaldo Guayasamín.
Al concluir la actividad, el vicepresidente Moreno subrayó que "Oswaldo (Guayasamín) no dejo riquezas a sus hijos, pese a tener su colección un valor invaluable, les dejó trabajo. Y ahora entiendo por qué lo hacía: este proyecto no puede quedarse trunco", enfatizó.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario