miércoles, 1 de agosto de 2012

Panamá estrenará ley de cine en agosto.

Una ley de cine comenzará a regir la producción audiovisual en Panamá, a partir del 26 de agosto. El ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, ofreció detalles de la normativa.

El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ricardo Quijano, informó que una Ley de cine comenzará a regir a partir del 26 de agosto, lo que pondrá al país en el mapa de producciones cinematográficas masivas.
Acompañado por la directora de Cine de ese país, Arianne Benedetti, Qijano explicó que la normativa contempla incentivos para que las productoras internacionales vengan a grabar en el país.
Benedetti ratificó que con la entrada en vigencia de esta Ley, el cine también será una carrera concurrida para todas las personas interesadas en estudiar esa especialidad.
Prensa Latina reseñó que ambos funcionarios explicaron que la Ley crea una cuota de pantalla, mediante la cual las salas de cine estarán obligadas a presentar por lo menos 10 por ciento de las películas panameñas.
Pero en vista de que la producción nacional no ha llegado a 30 películas al año, las salas deberán llenar la cuota con producciones latinoamericanas.
La última cinta panameña es Hands of Stone, sobre la vida de la gloria del boxeo profesional nacional, Roberto "Mano de Piedra" Durán, una película realizada en locaciones que ha frecuentado el campeón istmeño.
Esta reglamentación que regirá la producción audiovisual tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, promover la protección, conservación, estimulación del patrimonio  panameño y otorgar incentivos a quienes realicen esta actividad.
Todos estos puntos serán garantizados por el Ministerio de Comercio e Industrias, que a su vez creará la Comisión Fílmica de Panamá, estamento encargado de ejecutar diversas políticas de promoción, inversión y comercialización de las cintas, que primero deberán pasar por una serie de requisitos para así lograr el financiamiento por parte de esta ley, en la que se estipula una partida de tres millones de dólares anuales, dinero con el que se proyecta realizar, mínimo, tres películas.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: