jueves, 16 de agosto de 2012

Gobernadora de Arizona niega ayuda a inmigrantes indocumentados.

Washington, 16 ago (PL). Jan Brewer, gobernadora del estado de Arizona, en abierto desafío a la Casa Blanca, emitió un orden que impide recibir beneficios estatales a los inmigrantes indocumentados que califican para el estatus temporal en los Estados Unidos.
Brewer emitió una orden ejecutiva que niega beneficios a los inmigrantes que soliciten legalizar su status, conforme a las nuevas disposiciones federales.
La decisión de la gobernadora de Arizona impide la obtención de una licencia de conducir o un documento de identificación emitido por el estado.
Arizona se encuentra en el centro del debate sobre inmigración, después que aprobó la controversial ley SB 1070, conocida como ley del Odio, y que faculta a las fuerzas del orden a detener personas por su condición migratoria.
De acuerdo con el Pew Hispanic Center, en Arizona hay cerca de 80 mil personas que podrían calificar para el programa federal, que permite a determinado grupo de indocumentados, solicitar permisos de trabajo, tarjetas de Seguro Social y licencias de conducir.
En su orden ejecutiva, Brewer reafirmó que la intención de las actuales leyes de Arizona, y la prevención de impactos "significativos y duraderos en el presupuesto de Arizona, su sistema de salud y otros beneficios públicos que Arizona fondos de los contribuyentes".
Carlos García, líder comunitario en Phoenix, calificó la decisión de la gobernadora como un "mezquino ataque" contra un programa federal de buenas intenciones.
"Brewer volvió a poner el nombre de Arizona en el mapa como el epicentro del racismo contra los inmigrantes y el odio", dijo García en un comunicado.
En 2010, el gobierno estatal de Arizona aprobó fuertes medidas represivas contra los inmigrantes indocumentados.
En junio último, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos confirmó la criticada medida que permitirá a la policía revisar el estatus migratorio de las personas que se detengan bajo sospecha de no tener documentación legal.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: