jueves, 16 de agosto de 2012

Plan uruguayo de computación inicia etapa de enseñanza de idiomas.

El plan uruguayo Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Ceibal) ha beneficiado en cinco años a cerca de 570 mil estudiantes y profesores de esa nación. Este miércoles inicia una nueva etapa de enseñanza del idioma inglés, con clases a distancia. 

El programa Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Ceibal), dirigido a niños y maestros de educación primaria de Uruguay, inicia este miércoles una nueva etapa, con clases a distancia del idioma inglés con docentes de Argentina y Colombia.
La presentación de la iniciativa, que será implementada para 50 grupos de 20 escuelas diferentes en una etapa inicial, será lanzada en la localidad de Pan de Azúcar, situada en el departamento de Maldonado (centro-sur).
De acuerdo con la Secretaría de Comunicación, los maestros efectuarán una clase semanal por videoconferencia, interactuarán con niños y docentes en tiempo real y guiarán el aprendizaje del idioma a traves de una pauta de trabajo.
Desde hace cinco años cerca de 570 mil estudiantes y profesores uruguayos se han beneficiado por el programa Ceibal, que tiene como objetivo lograr la equidad de los proyectos que se relacionan con la tecnología y su aplicación a la educación.
En tal sentido el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, indicó que “en el 2007 tener una computadora e Internet para un niño era un privilegio, hoy es un derecho y transformar privilegios en derechos es una política de largo alcance”.
Brechner afirmó que el programa ha cumplido con los objetivos y en la actualidad no hay brecha digital en la nación suramericana, “si agregamos el impacto en maestros y familias, es increible lo que hemos logrado”. Añadió que a la iniciativa le queda camino por recorrer.
El proyecto socioeducativo fue creado en Uruguay el 18 de abril de 2007 con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones necesarios, para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta.
El plan ha permitido que todos los niños de los colegios estatales reciban un computador portátil con conexión inalámbrica, tanto dentro como fuera del aula, brindando conectividad a los centros educativos y sus entornos en toda la nación.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: