sábado, 6 de febrero de 2010
Maya 2012, el misterio del fin de una era.
El museo de Etnografía de Leiden abrió sus puertas al misterio más provocador de la actualidad: la profecía maya para el 21 de diciembre de 2012.
Muchos hablan del fin de una era y hasta de la civilización. Otros, menos alarmistas, prefieren concentrarse en el legado de esta civilización sabia.
La exhibición refleja la cultura maya y exhibe sus conocimientos en un formato interactivo para que la gente, y sobre todo los más jóvenes, aprendan jugando a descifrar sus secretos. Los ‘glifos’, su lenguaje, y el sonido de las palabras, se revelan ante los visitantes manipulando una consola. También pueden jugar al fútbol, el ‘pok-ta-pok’, como lo llamaban ellos, en una versión original del wii.
“Maya 2012, los misterios de un pueblo milenario”, no aporta una respuesta definitiva sobre la pregunta más intrigante, ¿qué va a pasar el 21 de diciembre de ese año? Si es que va a pasar algo… “Los textos están demasiado arruinados como para saberlo”, nos aclara Laura van Broekhoven, conservadora del área de Centro y Sudamérica del museo.
Fuente: Radio Nederland.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario