lunes, 8 de febrero de 2010
Laura Chinchilla es electa como presidenta de Costa Rica.
La candidata oficialista, Laura Chinchilla, fue electa este domingo como la nueva presidenta de Costa Rica. Es la primera mujer que accede a este cargo en la nación centroamericana.
Con más del 64% de las mesas escrutadas, el Tribunal Supremo de Elecciones informó que Chinchilla alcanzó casi el 47% de los votos.
Esta cifra le otorga sin necesidad de segunda vuelta la victoria a la candidata del gobernante Partido Liberación Nacional, ya que superó el 40% requerido para imponerse en primera ronda.
Tras la publicación de los resultados, sus oponentes, Otto Guevara del derechista Partido Movimiento Libertario y Ottón Solís del centroizquierdista Acción Ciudadana, reconocieron la derrota y felicitaron a la presidenta electa.
Chinchilla manifestó que durante su mandato no traicionará la confianza que le otorgaron los costarricenses.
Y anticipó que dará continuidad a las políticas del actual mandatario, Óscar Arias.
La presidenta electa fue vicepresidenta y ministra de Justicia del Gobierno de Arias, cargos a los que dimitió en 2008 para impulsar su candidatura presidencial.
Como parte de la campaña expresó que se opone a la despenalización del aborto, al matrimonio gay y a que se elimine la religión católica como culto oficial del Estado.
El 8 de mayo Chinchilla asumirá la presidencia de la nación. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario