
La candidata oficialista, Laura Chinchilla, fue electa este domingo como la nueva presidenta de Costa Rica. Es la primera mujer que accede a este cargo en la nación centroamericana.
Con más del 64% de las mesas escrutadas, el Tribunal Supremo de Elecciones informó que Chinchilla alcanzó casi el 47% de los votos.
Esta cifra le otorga sin necesidad de segunda vuelta la victoria a la candidata del gobernante Partido Liberación Nacional, ya que superó el 40% requerido para imponerse en primera ronda.
Tras la publicación de los resultados, sus oponentes, Otto Guevara del derechista Partido Movimiento Libertario y Ottón Solís del centroizquierdista Acción Ciudadana, reconocieron la derrota y felicitaron a la presidenta electa.
Chinchilla manifestó que durante su mandato no traicionará la confianza que le otorgaron los costarricenses.
Y anticipó que dará continuidad a las políticas del actual mandatario, Óscar Arias.
La presidenta electa fue vicepresidenta y ministra de Justicia del Gobierno de Arias, cargos a los que dimitió en 2008 para impulsar su candidatura presidencial.
Como parte de la campaña expresó que se opone a la despenalización del aborto, al matrimonio gay y a que se elimine la religión católica como culto oficial del Estado.
El 8 de mayo Chinchilla asumirá la presidencia de la nación. (PÚLSAR)

0 comentarios:
Publicar un comentario