El Movimiento Sin Plomo de El Salvador exigió al Gobierno de Mauricio Funes que decrete emergencia ambiental en la zona Sitio del Niño, en el municipio de San Juan Opico, debido a la contaminación con plomo causada por la empresa Batería.
El líder del Movimiento, Carlos Mejía, aseguró que el agua, la flora y la fauna de la zona, así como 550 manzanas de tierra, están contaminadas.
Y dijo que por ello la realidad de más de mil 500 familias "es un problema de vida o muerte".
Además, el ambientalista afirmó que los habitantes de la zona no ven el "accionar de las instituciones del Estado ante esta grave problemática".
Consideró que durante los 8 meses de Gobierno de Mauricio Funes "no se hizo nada" y explicó que por ello exigen que se decrete la emergencia ambiental en la zona.
Al mismo tiempo, Mejía afirmó que "hay que reconocer que el primer gran culpable es la empresa y el segundo es el estado, por omisión".
Y sostuvo que ante cualquier medida que se pretenda aplicar "la empresa va a utilizar cualquier artimaña para decir que no hay contaminación". Aunque él evaluó que ello "ofende la inteligencia de las personas".
El Movimiento Sin Plomo sostiene que si el Gobierno no decreta la emergencia estará violando los derechos fundamentales de los habitantes del Sitio del Niño. (PÚLSAR/Radio Mundo Real/CESTA).
viernes, 5 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario