sábado, 26 de noviembre de 2011

JÓVENES VENEZOLANOS LLENAN DE MÚSICA LAS ESTACIONES DEL METRO DE CARACAS.


Un grupo de al menos dos mil niños y jóvenes músicos venezolanos ofrecieron este sábado conciertos gratuitos de forma simultánea en 23 estaciones del Metro de Caracas (capital). Los artistas, repartidos en 23 ensambles de metales y coros infantiles, hicieron con esto su propia celebración del Día del Músico.
Los medios locales reseñaron que el evento, que tuvo lugar entre 10 y 11 de la mañana, fue una producción conjunta entre el Metro de Caracas y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
En los conciertos, niños desde 8 años de edad y jóvenes de hasta 18 compartieron su talento con los pasajeros del sistema de transporte subterráneo, quienes también pudieron disfrutar de armonías hechas con trompetas y trombones.
Según las autoridades, estas presentaciones, además de contribuir con el fortalecimiento académico, artístico y musical de los participantes, brindan la oportunidad a los niños de mostrar su talento a la comunidad a la que pertenecen.
La iniciativa aprovecha los espacios de las estaciones del Metro de Caracas para la realización de distintas actividades culturales, que se traducen en el disfrute de toda la ciudadanía", reseñó un comunicado emitido por el ministerio de la Cultura del país suramericano.
Los ensambles interpretaron el primer movimiento de la Suite La Mourisque de Tylman Susato y la Sonata del Libro Sesto de Giovanni Buonamente. Del mismo modo, los coros prepararon un programa que combinó el canto popular y el canto académico.
Leonardo Méndez, director académico del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, afirmó que futuros conciertos como éstos, de unos 40 minutos de duración, serán organizados para que finalmente abarquen las 50 estaciones del metro caraqueño.
"La idea era dar difusión al repertorio que se está presentando en el festival de orquestas y al trabajo que ellos hacen día a día", comentó Mendez.
El reconocido sistema, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, convoca a unos 350 mil niños y jóvenes, en su mayoría, provenientes de las zonas rurales del país, y su talento ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: