martes, 29 de noviembre de 2011

EL ALBA ABOGÓ POR LA CONTINUIDAD DEL PROTOCOLO DE KYOTO.


Los representantes de los países de la Alianza Bolivariana por los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se manifestaron este martes por la vigencia de las condiciones del Protocolo de Kyoto. Pidieron responsabilidad de los países desarrollados.

El representante de Bolivia, René Orellana, expresó su preocupación ante la posibilidad de que algunos países salgan del sistema del Protocolo de Kyoto, "con sus acuerdos, mediciones, mecanismos, objetivos, penalidades, etc.".
Ante esta posibilidad, los representantes de los países del ALBA en Durban, Sudáfrica, expresaron que han decidido "defender el Protocolo de Kyoto como el sistema" en el que confían.
En el mismo sentido, demandaron "a los países desarrollados que tengan una responsabilidad al nivel de este momento histórico". fue durante una conferencia de prensa en la Cumbre del Cambio Climático.
La declaración puede entenderse como una de las tantas respuestas a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente canadiense, Peter Kent.
El ministro señaló este lunes que Canadá no firmará la extensión de los objetivos establecidos por el Protocolo de Kyoto.
Kent aseguró que su Gobierno está "comprometido con un plan realista de reducción de gases con efecto invernadero alineado" con su vecino Estados Unidos.
Por otra parte, la delegada venezolana, Claudia Salerno, indicó que las negociaciones están abiertas y que esperan que se realicen "de manera transparente e inclusiva".
Por último, recordó que "en este momento las acciones de mitigación del cambio climático que los países en desarrollo comprometieron son más grandes que las comprometidas por los países desarrollados".(PÚLSAR)

0 comentarios: