domingo, 20 de noviembre de 2011

DIÁLOGO NACIONAL BUSCARÁ PLANTAR ECONOMÍA COMUNITARIA EN BOLIVIA.


Puerto Acosta, BOLIVIA, 20 nov (ABI).- El presidente Evo Morales informó el domingo que el diálogo nacional convocado para diciembre buscará plantar una economía comunitaria en en Bolivia, en el marco de la política matriz del 'Vivir Bien' de su Gobierno.
"El gran debate que vamos a ver en el diálogo nacional será de cómo se implementa la economía comunitaria, porque la Constitución nos da una misión a las autoridades electas y designadas", dijo en un acto de entrega de recursos a las circunscripciones 17 y 18, en la localidad lacustre de Puerto Acosta, en el departamento de La Paz.
Cumplidos los mandatos de las reivindicaciones populares surgidos de la revuelta de octubre de 2003, cuando fue derrocado el ex presidente ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada, en medio de una insurrección, por su decisión de exportar gas a mercados de ultramar, Morales ha convocado a todos los sectores sociales y productivos de Bolivia a pergeñar una nueva agenda nacional para aplicarla en los 3 años de gobierno que le quedan.
El Mandatario explicó también que se buscará acortar la brecha de las "profundas" diferencias y asimetrías existentes y aplicar el principio de pluralidad en el sistema económico de Bolivia, además del respeto a la propiedad privada.
La economía comunitaria fomenta la sustitución local de los motores, energías económicas y coerciones externas.
El 12 de octubre pasado, el Jefe de Estado convocó a los sectores sociales a trabajar en una agenda económica que apuntale el desarrollo y la gestión.
Aseveró que en diciembre, los bolivianos deben elaborar esa nueva agenda mediante sus representaciones sindicales, sociales, profesionales, universitarias, colegiadas y otras para debatir un nuevo Plan de Desarrollo Nacional "que priorice las necesidades y optimice el uso de los recursos económicos".
Asimismo agregó que Bolivia ya es un modelo para el mundo con la implementación de políticas económicas y sociales que son replicadas en diversos países.
Fuente: ABI

0 comentarios: