
La República Centroafricana (RCA) es un país situado en el corazón de una de las regiones más inestables del mundo, compartiendo fronteras con Chad, la República Democrática del Congo (RDC), Sudán y Sudán del Sur, entre otros.
Desde hace más de una década, la RCA vive un periodo de inestabilidad provocado por repetidos problemas políticos y militares. A pesar del proceso de pacificación en curso desde hace algunos años, esta situación se traduce en una degradación constante de las condiciones de vida de la población y en crecientes dificultades para acceder a la atención sanitaria.
La RCA es, pues, escenario de una importante crisis humanitaria, clasificada como una de las más olvidadas y desatendidas del mundo. Debido a las debilidades de su gobierno y a la indiferencia de la comunidad internacional, el país se encuentra en un estado crónico de emergencia médica.
Cuatro encuestas de mortalidad realizadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) a lo largo de los últimos 18 meses en prefecturas del país densamente pobladas confirman este diagnóstico: revelan sobre todo unas tasas de mortalidad muy elevadas, que a menudo superan el umbral de emergencia.
Fuente: Radio Nederland.
0 comentarios:
Publicar un comentario