
Naciones Unidas, 22 ene (PL). Naciones Unidas condenó la serie de atentados en la ciudad nigeriana de Kano y advirtió sobre la alta frecuencia e intensidad de ese tipo de acciones, según un comunicado distribuido hoy en Nueva York.
La nota difundida por la oficina del vocero oficial de la ONU expresa el repudio del secretario general de la organización mundial, Ban Ki-moon, a esos ataques que causaron un gran número de víctimas y daños a la propiedad.
El texto señala que esos actos demuestran un desprecio inaceptable por las vidas humanas.
El titular de la ONU manifiesta su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nigeria y reclama una rápida investigación sobre los hechos y el procesamiento de los responsables ante la justicia, agrega la nota.
Según reportes de prensa, los atentados, ocurridos del pasado viernes, fueron obra del grupo radical islámico Boko Haram y causaron más de 200 muertos.
Hace 10 días, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió a los dirigentes políticos y religiosos de Nigeria a detener la espiral de violencia sectaria desatada en ese país africano por los ataques de Boko Haram.
El llamamiento fue hecho de manera particular a los líderes musulmanes y cristianos nigerianos, a quienes exhortó a unir fuerzas, condenar todo tipo de violencia e influir sobre los fieles para que ayuden a identificar y arrestar a los responsables.
La tolerancia religiosa vigente en Nigeria está amenazada, dijo Pillay al alertar sobre el peligro de que Boko Haram consiga sembrar la discordia entre musulmanes y cristianos o entre norteños y sureños.
El pasado 26 de diciembre, el Consejo de Seguridad condenó los atentados ocurridos un día antes contra varias iglesias católicas en diferentes ciudades de Nigeria y ratificó la necesidad de combatir el terrorismo por todos los medios.
Fuente: Prensa Latina.
0 comentarios:
Publicar un comentario