jueves, 26 de enero de 2012
“EL MISMO SISTEMA QUE MERCANTILIZA A LA GENTE, MERCANTILIZA LA NATURALEZA”.
El director del Instituto Brasileño de Análisis Socioeconómicos (IBASE), Cándido Grybowski, aseguró que "hoy está claro que no hay cómo combatir la injusticia social sin enfrentar el problema de la destrucción" ambiental.
El investigador señaló que el objetivo de este Foro Social Temático en Porto Alegre es acercar las posiciones de diferentes organizaciones sociales y fuerzas políticas ante la crisis climática.
Grybowski, uno de los fundadores del Foro Social Mundial, expresó que “el esfuerzo es utilizar la capacidad de convocatoria del Foro para crear una agenda común entre los diferentes grupos” participantes.
"No podemos llegar divididos a Río", señaló el militante, en referencia a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable que tendrá lugar en Río de Janeiro en junio próximo.
Allí las naciones de todo el mundo buscarán acuerdos globales por políticas para enfrentar la crisis climática y sus consecuencias.
Por otra parte, el investigador brasileño compartió con Púlsar su mirada sobre los Gobiernos progresistas de América Latina. "Lo máximo que conseguimos fue mejorar las políticas sociales con los gobiernos de izquierda, pero no cambiamos nada en la dirección del sistema", afirmó Grybowski.
El activista ambiental aseguró que "en Brasil se retomó una agenda desarrollista radical, con la producción de energía eléctrica, con grandes empresas y con grandes inversiones en industria naval".
Por otra parte, expresó que hoy Brasil se tornó "una economía importante pero que depende de sus exportaciones de naturaleza". (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario