domingo, 29 de enero de 2012

DEFENSORES DE LOS DDHH EXPONEN LA SITUACIÓN DE COLOMBIA EN PORTO ALEGRE.


Representantes de la organización de Derechos Humanos, Agenda Colombia, llegaron al Foros Social Temático para hacer visible la situación que vive el país sudamericano a partir de las políticas militaristas del Gobierno nacional.

Agenda Colombia busca en el Foro de Porto Alegre visibilizar la situación de los Derechos Humanos en ese país tras las políticas de militarización y la persecución de la protesta social.
En ese sentido, la entidad coincide con la visión de los movimientos sociales colombianos en la idea de que el conflicto armado no es solamente de carácter militar.
Según Rubén Castillo, militante de Agenda Colombia que participa del Foro de Porto Alegre, el conflicto armado colombiano también es una problemática social, económica y política.
Castillo manifestó que la alternativa militarista del Gobierno sigue teniendo aceptación por la influencia de los medios masivos de comunicación y por el desarrollo de una "industria de la guerra".
Por otra parte, el representante de la organización defensora de los Derechos Humanos señaló que en Colombia el derecho a la protesta está vedado.
De este modo explicó la persecución que sufren los líderes de distintos sectores sociales y sindicales. Además, denunció la existencia de un "control en la movilización".
Por último, Rubén Castillo se refirió a la recientemente reglamentada Ley de Victimas. Sobre esta norma criticada por organizaciones sociales colombianas, el militante de Agenda Colombia expresó que tiene "vicios internos".
Vale decir que Agenda Colombia es una organización defensora de los Derechos Humanos con presencia en Colombia y Brasil. (PÚLSAR)

0 comentarios: