martes, 7 de diciembre de 2010
VÍA CAMPESINA: “DE ESTA CUMBRE VA A DEPENDER LA VIDA DEL PLANETA”.
Así lo señaló el líder de la agrupación Vía Campesina, Olegario Zacarías. Fue durante su intervención en los foros alternativos que se realizan en la ciudad mexicana de Cancún en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas.
En diálogo con Púlsar, el líder agrícola señaló que los países del Grupo de los 8 tendrán que dar muestras de sensibilidad para reducir los gases de efecto invernadero por lo menos en un 50 por ciento.
Zacarías apuntó que "no sería bueno que la cumbre fracasara". Y consideró que "de ella dependerá la vida y la existencia en este planeta".
Aunque sostuvo que el éxito o el fracaso del encuentro "dependerá de las posiciones de los países ricos".
Asimismo, señaló que "los productores de pequeña escala se han puesto en movimiento” porque desean que "a partir de este foro los ministros dejen de pensar en los intereses de las trasnacionales".
Por otra parte, el dirigente de Vía Campesina sentenció que el Estado mexicano se encuentra subordinado a los intereses de los países ricos en la cumbre de Cancún.
Se dijo decepcionado de la posición de México y evaluó que no cree que se logre "un resultado satisfactorio para la comunidad".
Por último, el referente campesino ratificó que en el pacto de Cochabamaba las bases se juntaron "para llegar a acuerdos que beneficien a la toda la humanidad".
Más de 30 mil personas suscribieron en abril el pacto de Cochabamba en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
Allí aprobaron la creación de un Tribunal de Justicia Climática y la necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.(PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario