jueves, 4 de noviembre de 2010

ROUSSEFF AFIRMA QUE BRASIL RECIBIRÁ A TODOS LOS QUE DIALOGUEN EN PAZ.


La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó estar dispuesta a que su país mantenga relaciones diplomáticas con todas las naciones del mundo que "dialoguen en paz".

Rousseff hizo las declaraciones este miércoles junto al actual mandatario, Lula Da Silva. Fue en el contexto de críticas lanzadas contra el Gobierno brasileño por sus relaciones con Irán.
Irán es vigilado por las grandes potencias mundiales por su programa de desarrollo nuclear.
La primera mujer electa como presidenta de Brasil indicó que como "potencia regional" su país mantiene diálogo "con todos los países del mundo".
Asimismo, aseguró que tanto Lula como ella defienden la paz. Por lo cual, "los que dialoguen en paz serán recibidos en paz".
Por otro lado, Rousseff anticipó un reajuste del salario mínimo conforme a la inflación y el Producto Interior Bruto (PIB) de años anteriores.
Además, prometió que la cobertura de la Bolsa de Familia, con la que las autoridades atienden a hogares desfavorecidos, llegará al 100%.
Finalmente, la futura mandataria adelantó que utilizará criterios técnicos y políticos en la designación de las personas que ocuparán los ministerios y otros cargos públicos en su futuro Gobierno.
Rousseff, electa el domingo pasado con el 56,05% de los votos válidos, asumirá el cargo el 1 de enero de 2011. (PÚLSAR)

0 comentarios: