sábado, 6 de noviembre de 2010

MANIFESTACIÓN NACIONAL EN FRANCIA POR EL DERECHO AL ABORTO.


París, 6 nov (PL). Más de 70 asociaciones en defensa del aborto llamaron a manifestarse hoy aquí para exigir un mejor acceso a las Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVG, por sus siglas en francés).
La movilización en esta capital, que partirá de la Plaza de Italia, se unirá en la Bastilla a las protestas contra las reformas en las jubilaciones convocadas para este sábado por los sindicatos en todo el país.
De acuerdo con las organizaciones que protegen las féminas, las dificultades para realizarse una IVG se mantienen en la actualidad pese a la legalización del aborto con la ley Veil, aprobada en 1975, y el reembolso del mismo desde 1982.
En 2001 la legislación Aubry permitió la extensión de 10 semanas a 12 semanas el tiempo legal para hacerse una interrupción pero esta ordenanza solo quedó en papeles afirman de forma general.
Cada vez es más frecuente encontrarse con médicos que rehúsan atender a las féminas implicadas dentro del tiempo reglamentado, lo cual obliga a estas mujeres a ir a países vecinos como Gran Bretaña u Holanda a practicarse la IVG.
Según cifras de la Dress, un organismo de investigaciones estadísticas galo, en 2007 se reportaron 213 mil 380 interrupciones en París, y 227 mil 50 en toda Francia.
Las asociaciones critican además la reducción de centros IVG en el país, alegando que después de la llamada ley Bachelot, apellido de la actual ministra de Salud, Roselyne, la cantidad de instalaciones no cesa de disminuir.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: