viernes, 5 de noviembre de 2010
LA UNIVERSIDAD ADHIERE AL PROYECTO DE LEY POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) en sesión convocada a los fines de debatir sobre la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria de embarazo, resolvió adherir al Proyecto de Ley presentado al Congreso de la Nación a través de la Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. "Impulsamos este tratamiento porque creemos que nuestra Universidad no puede estar ajena a una realidad que afecta a 500.000 mujeres por año”, dijo la consejera estudiantil Guadalupe Rabinovich.
La sesión había sido promovida en la presentación efectuada por el Movimiento Universitario SUR, el Colectivo LAS JUANAS, el Centro de Apoyo a la mujer maltratada y el Grupo de estudios sobre género y subjetividad, quienes con el aval de más de 50 actores de la comunidad universitaria, solicitaron al cuerpo que se expida sobre la cuestión.
El debate comenzó con las palabras de la Consejera estudiantil Guadalupe Rabinovich quien expresó: "Impulsamos este tratamiento porque creemos que nuestra Universidad no puede estar ajena a una realidad que afecta a 500.000 mujeres por año. El aborto clandestino es un claro exponente de la injusticia social que viven las mujeres pobres, que no pueden seguir muriendo por causas totalmente evitables", comentó la representante del Movimiento SUR.
Luego de un largo y enriquecedor debate, donde profesionales de las distintas disciplinas expresaron sus fundamentos adelantando sus votos a favor de la iniciativa, se procedió a votar, contándose solo 3 abstenciones de los Consejeros Hilda Larrondo (Consejera Sup. Docente por Ingeniería), Dr. Marini (Consejero Graduado por Económicas), el Decano de la Facultad de Ingeniería Manolo González, y ningún voto en contra.
"Sumamos la preocupación de nuestra Universidad a través de este pronunciamiento a las tantas que ya se han expresado. Fue uno de los ejes que repitieron los distintos representantes políticos del Cuerpo, la necesidad urgente que el Congreso escuche de una vez la multiplicidad de voces que nos expresamos en favor de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos y que se entienda que avanzar en este sentido es una cuestión de derechos humanos”, expresaron desde el Colectivo LAS JUANAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario