martes, 1 de diciembre de 2009
Día Mundial de lucha contra el Sida.
Este martes se realizó una jornada en el marco del Día Mundial del HIV (SIDA), en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. De la misma participó el secretario de Salud, Alejandro Ferro, así como entidades como la red de Personas con HIV.
Durante esta jornada se reflejó la situación de la enfermedad en Mar del Plata y las políticas que se han aplicado para reducir la cantidad de nacimientos de bebés con Sida.
En la Argentina unas 120.000 personas están infectadas con el virus del VIH, aunque sólo la mitad lo sabe. Asimismo, son 79.000 las personas que tienen esta enfermedad y no reciben un tratamiento, es decir no toman su medicación. En Mar del Plata, son alrededor de 2500 personas que tienen la enfermedad.
"Lo más importante es hacerse el test de VIH. Para nosotros, que una persona pueda acceder a este estudio es de suma importancia; debemos garantizar el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de esta enfermedad", explicó el viceministro de Salud y secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque.
En tanto, también explicaron que hay claros grupos de riesgo donde la tasa de contagio se dispara entre un 500 y 3.000 por ciento: los travestis-transexuales (34 por ciento), los homosexuales (12 por ciento), los consumidores de drogas (5 por ciento) y los trabajadores sexuales (5 por ciento).
En el mundo la cantidad de infectados con VIH asciende a 34 millones, de los cuales el seis por ciento corresponde a América Latina. Cada año 6.000 jóvenes hasta 25 años contraen el virus y unos 1.400 niños menores de 15 mueren por esta enfermedad anualmente.
Fuente: Puntonoticias.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario