miércoles, 12 de diciembre de 2012

Susana Trimarco: “Voy a dar mi vida para que esto no quede así”


La madre de Marita Verón dijo que dará su vida para que se haga justicia por la desaparición de su hija, luego de que ayer fueran absueltos por la Cámara Penal de Tucumán los 13 imputados en la causa abierta por el secuestro y la desaparición de la joven.

"No derramé una lágrima y el corazón sigue teniendo las mismas fuerzas, que me maten si quieren para hacerme callar", sostuvo la mujer, que manifestó: "Voy a dar mi vida para que esto no quede así".
"Lucho por mi hija y por todas las familias de este país que no tienen voz ni voto", afirmó en declaraciones a TN, y pidió a los medios ayuda "para destapar esto", en referencia a las redes de venta de droga y trata.
Trimarco señaló que recibió el apoyo de muchos vecinos, familiares e incluso anoche la llamó la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, luego del fallo de la justicia federal de Tucumán que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de la joven. 
"Cristina me dijo que esto no va a quedar así" y destacó la buena relación y apoyo que recibió siempre desde el gobierno nacional.
"Yo la quiero muchísimo a la presidenta, Cristina a mi me ayudó, Néstor Kirchner a mi me ayudó, por eso la quiero. Hoy gracias a ellos tengo la Fundación", en referencia a la fundación María de los Angeles que alberga y protege a chicas víctima de redes de trata.
 Asimismo, agregó que la Presidenta le dijo: "No lo puedo creer, quiero que vengas para acá, quería que yo vaya, quiere hablar conmigo, me dijo que esto no puede quedar así".
La mujer destacó que seguirá trabajando "para sacarle la careta a estos delincuentes" en referencia a los jueces que absolvieron a los 13 imputados en la causa y denunció que "la `Chancha´ Ale está manejando el poder político".
"Después de que le hicieron un allanamiento en la casa donde le sacaron un arsenal de armas, se hizo el enfermo dos meses, lo estaban cuidando la policía como si fuera el rey de Francia y después sacó los dólares de abajo del colchón y le puso a los jueces y al poder político", denunció Trimarco.
"Los Ale son una mafia que manejan la droga y la prostitución en la provincia", sentenció, y detalló que "en el 2002 el gobernador Miranda era empleado de los Ale, éstos se metieron en la casa y firmaron un convenio para ser veedores de la ciudad".
"Tenían más de 3.500 remises y trabajaban con la policía, pero tenían mejores armas y más móviles que la policía. Esto lo saben todos en la provincia, (el gobernador, José) Alperovich lo sabe también, ayer me llamó para desearme suerte y que se haga justicia".
Trimarco también denunció que el lunes "me dijo un periodista de la Gaceta: Susana, van a salir todos absueltos, ya se acordó. Pero esto no va a quedar así, no vamos a parar con mi equipo de abogados hasta que los políticos hagan lo que tienen que hacer".
Trimarco también señaló que no se entiende "qué sentido tiene que una persona a la que la drogaron, violaron y pegaron se siente ante los jueces a mentir, qué necesidad tienen de sentarse allí frente a esos tipos mirando a los ojos a los jueces y señalándolos a los tipos, no hay persona en el mundo que pueda hacer eso".
"Ellas siguen con psicólogos y profesionales que las acompañan y  las cuidan. Las protegen la Fundación y la Oficina de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación que van permanentemente todos los días para ver cómo están y qué necesitan", explicó.
"Ya no las agarran a golpes ni a patadas en la calle como lo hacía antes la misma policía tucumana, que me perdone el gobernador pero tienen que cambiar la seguridad y la justicia de esta provincia, es una vergüenza", sentenció.
Fuente: Télam

0 comentarios: