El Instituto de Cultura de la Industria Alemana de la Música dio a
conocer que el director argentino Daniel Barenboim recibirá el premio de
música alemán Echo Klassik por su trayectoria artística. El músico
también es candidato al Premio Nobel de la Paz.
El director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim, recibirá
el premio de música alemán Echo Klassik por su trayectoria el próximo 14
de octubre.
Barenboim es considerado una figura importante de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX.
De acuerdo con el Instituto de Cultura de la Industria Alemana de la
Música, “el músico argentino será distinguido no solamente por su
carrera artística, sino también por su compromiso social y político”.
Barenboim logró gran fama como pianista, aunque con posterioridad ha
obtenido gran reconocimiento como director de orquesta, faceta por la
que es más conocido.
Posterior a su debut como director con la Orquesta Filarmónica de
Londres en 1967, recibió invitaciones de numerosas agrupaciones
sinfónicas europeas y americanas, según sus datos autobiográficos.
Fue director Musical de la Orquesta de París (1975-89) y de la
Orquesta Sinfónica de Chicago (1991-2006), que lo nombró en 2006
Director Honorario Vitalicio. Es además el director musical general de
la Ópera Estatal de Berlín, desde 1992.
Barenboim ostenta, entre sus reconocimientos, la Legión de Honor de
Francia (2007), Premio Príncipe de Asturias (2002) y es Ciudadano
Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2008).
Es candidato al Premio Nobel de la Paz, por sus diversas actividades a favor de la paz y la convivencia en el Medio Oriente.
Fuente: teleSUR
martes, 11 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario