jueves, 20 de septiembre de 2012

Promueven destinos turísticos latinoamericanos en feria parisina.

La feria turística Top Resa en París promueve paquetes turísticos alrededor del mundo donde los países más solicitados en Europa son los de América Latina.

Diversos países latinoamericanos promueven paquetes turísticos en la tercera jornada de la 34 Feria Turística Top Resa, en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa.
Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Perú y Venezuela tienen una representación en este evento, donde participan profesionales del sector de todos los continentes.
Katia Pradere, de Habaguanex S.A, dio a conocer que esa empresa cuenta con una agencia de viajes llamada San Cristóbal especializada en el tema patrimonial y que organiza tours por las cinco plazas del Centro Histórico de La Habana.
“El 90 por ciento de los visitantes que arriban a La Habana recorren el Centro Histórico y eso es una muestra palpable de su atractivo turístico”.
“La compañía, perteneciente a la Oficina del Historiador de la isla, tiene 20 hoteles y el más reciente de ellos, el Terral, está ubicado en el malecón habanero y ofrece una vista fabulosa hacia el mar”, explicó Pradere.
Dentro de las variadas ofertas que han hecho las agencias de viajes en la feria Top Resa destacan recorridos por el Mundo Maya, una vasta región que abarca desde el sureste de México, hasta los países centroamericanos Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Por Perú, la ciudad de Machu Picchu; recorridos por la Amazonía; y las cataratas de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil figuran también entre los sitios promocionados en este evento.
Por Venezuela, la agencia Tucaya, creada hace 15 años, promueve viajes al Salto del Ángel, el delta del Orinoco y las comunidades indígenas Waraos.
El representante de la agencia, Cyril Graton, declaró que también tienen oficinas en Panamá, Costa Rica y Colombia y próximamente prevén extender sus actividades a otros países.
De acuerdo con la Organización Internacional del Turismo, alrededor de 75 millones de personas visitaron destinos de América Latina y El Caribe en el 2011.
Por Argentina, el ministro de Turismo de ese país, Enrique Meyer, fue quien encabezó la delegación que viajó a París para firmar un acuerdo de promoción turística en el marco del evento deportivo Rally Dakar. Además, dialogó con los organizadores sobre la continuidad de la competencia en Argentina en el 2014.
En este marco, Meyer firmó un convenio de colaboración con autoridades de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) para la promoción turística de Argentina en el marco del Rally Dakar Perú - Argentina - Chile 2013. El acuerdo establece también la utilización de la marca país conjuntamente con el logo del Dakar.
Fuente: teleSUR

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