La feria turística Top Resa en París promueve paquetes turísticos
alrededor del mundo donde los países más solicitados en Europa son los
de América Latina.
Diversos países latinoamericanos promueven paquetes turísticos en la
tercera jornada de la 34 Feria Turística Top Resa, en el Parque de
Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa.
Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala,
Ecuador, México, Perú y Venezuela tienen una representación en este
evento, donde participan profesionales del sector de todos los
continentes.
Katia Pradere, de Habaguanex S.A, dio a conocer que esa empresa
cuenta con una agencia de viajes llamada San Cristóbal especializada en
el tema patrimonial y que organiza tours por las cinco plazas del
Centro Histórico de La Habana.
“El 90 por ciento de los visitantes que arriban a La Habana recorren
el Centro Histórico y eso es una muestra palpable de su atractivo
turístico”.
“La compañía, perteneciente a la Oficina del Historiador de la isla,
tiene 20 hoteles y el más reciente de ellos, el Terral, está ubicado en
el malecón habanero y ofrece una vista fabulosa hacia el mar”, explicó
Pradere.
Dentro de las variadas ofertas que han hecho las agencias de viajes
en la feria Top Resa destacan recorridos por el Mundo Maya, una vasta
región que abarca desde el sureste de México, hasta los países
centroamericanos Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Por Perú, la ciudad de Machu Picchu; recorridos por la Amazonía; y
las cataratas de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil figuran
también entre los sitios promocionados en este evento.
Por Venezuela, la agencia Tucaya, creada hace 15 años, promueve
viajes al Salto del Ángel, el delta del Orinoco y las comunidades
indígenas Waraos.
El representante de la agencia, Cyril Graton, declaró que también
tienen oficinas en Panamá, Costa Rica y Colombia y próximamente prevén
extender sus actividades a otros países.
De acuerdo con la Organización Internacional del Turismo, alrededor
de 75 millones de personas visitaron destinos de América Latina y El
Caribe en el 2011.
Por Argentina, el ministro de Turismo de ese país, Enrique Meyer, fue
quien encabezó la delegación que viajó a París para firmar un acuerdo
de promoción turística en el marco del evento deportivo Rally Dakar.
Además, dialogó con los organizadores sobre la continuidad de la
competencia en Argentina en el 2014.
En este marco, Meyer firmó un convenio de colaboración con
autoridades de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) para la
promoción turística de Argentina en el marco del Rally Dakar Perú -
Argentina - Chile 2013. El acuerdo establece también la utilización de
la marca país conjuntamente con el logo del Dakar.
Fuente: teleSUR
jueves, 20 de septiembre de 2012
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