sábado, 22 de septiembre de 2012

Estrenan un spot sobre la Ley de Medios que entra en plena vigencia el 7 de diciembre.


"Queremos que marques un día importante en el calendario, el 7 de diciembre o como vamos a llamarlo desde ahora: 7D", comienza diciendo un spot que se estrenó durante los entretiempos de los partidos de fútbol de este sábado.
El corto publicitario, producido por el Gobierno Nacional, explica los hechos más salientes en el camino de la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso de la Nación hace ya tres años.
Luego, se meciona que algunos grupos de medios presentaron medidas cautelares para que no se ponga en vigencia el programa de adecuación. pero se aclara "nobleza obliga: tenemos que reconocer que todos los grupos reconocieron al AFSCA desde su origen como autoridad de control y aplicación de la ley salvo el Grupo Clarín".
Clarín, el grupo de medios poseedor de más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 radio FM y 4 canales de TV ("una verdadera cadena nacional ilegal"), terminó siendo el único en negarse a aceptar la implementación de la ley, que ahora sí tiene fecha de aplicación plena: el próximo 7 de diciembre, día que fijó la Corte Suprema de Justicia para que se apliquen todos los artículos de la Ley de Medios de la democracia, incluyendo el que señala que la situaciones de concentración monopólica no pueden continuar.
Por último, el aviso aclara que "El Estado Argentino no va a expropiar medios de Comunicación, el estado Argentino no va a estatizar medios de comunicación. El estado argentino va a garantizar als fuentes de trabajo y el cumplimiento de una ley que democratiza los medios de comunicación en la república Argentina. 7 D, de diciembre, de diversidad, de democracia", concluye.
Fuente: Télam.

0 comentarios: