domingo, 30 de septiembre de 2012

Miles de personas participaron en la marcha por la Diversidad Sexual de Chile.

Marcharon para rechazar la discriminación gay y exigir la igualdad de derechos. Una de las principales exigencias fue a favor de una ley que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Miles de personas participaron de la Marcha por la Diversidad Sexual realizada en Santiago de Chile, capital trasandina.
A pesar de la lluvia acompañada de granizo, los manifestantes recorrieron una parte de Santiago para rechazar la discriminación y exigir la igualdad de derechos.
Una de las principales exigencias fue a favor de una ley que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Marcilino Jara, activista de la organización Acción Gay, sostuvo: “ "Necesitamos tener los mismos derechos que toda la comunidad heterosexual, porque somos todos iguales frente a la ley, eso es lo que nos preocupa".
También indicó que se quieren mostrar, decir lo que piensan, ser considerados y respetados “como debe ser”. La organización Acción Gay indicó que la marcha fue a favor dignidad de homosexuales , lesbianas y transexuales.
En tanto, que el presidente de la organización, Marco Becerra, expresó que la edición 2012 apunta a “la instalación de un conjunto de demandas políticas, legales y civiles, de nuestros colectivos, sin dejar de lado el espíritu festivo y libertario que es característico de estas actividades”.
Por otro lado, Jara resaltó que participaron “individuos y grupos voluntarios, comprometidos con la lucha activa en pro del avance, reconocimiento y respeto de los derechos civiles y humanos que corresponden a las personas sexualmente diversas que viven en Chile”.
La marcha se dio un tiempo después de que fuera aprobada una ley que impone hasta penas de prisión por discriminar a mujeres, pobres, extranjeros y homosexuales, entre otros grupos. Esta normativa surgió luego de que a comienzos de año un grupo de neonazis asesinara a un joven gay.
Por otro lado, una encuesta de la Universidad Diego Portales sostiene que un 59 por ciento de los chilenos acepta la homosexualidad, pero solo un 42 por ciento está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismos sexo.
Mientras que más del 35 de los trasandinos cree que una pareja de personas del mismo sexo puede educar tan bien a un niño como una heterosexual.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: