viernes, 27 de julio de 2012

EE.UU.: Concluye sida 2012 con optimismo y nuevas esperanzas.

Washington, 27 jul (PL). La XIX Conferencia Internacional de sida (sida 2012) concluirá hoy en Washington con las esperanzas de terminar con la transmisión, y más aún, lograr una cura para la enfermedad.
Durante seis días se reunieron unos 25 mil delegados -científicos, politicos, y sociedad civil- para exponer y debatir las últimas novedades en el tema, entre las que destaca los beneficios del tratamiento del VIH en etapas muy tempranas de la infección.
La terapia antirretroviral debería comenzarse muy pronto en la infección, expresó dijo Charline Bacchus, jefa de Investigación del estudio en la Agencia Nacional Francesa de Investigación sobre sida y Hepatitis Viral, en una presentación de caso.
La experta aseguró que en una investigación de pacientes seropositivos en Francia, que comenzaron tempranamente el tratamiento, lograron interrumpirlo con éxito sin que resurjiera el virus.
Seis años después de la interrupción de la medicación, los pacientes tratados precozmente dentro del período posterior al contagio presentan la habilidad de controlar la infección con VIH.
Ellos poseen un reservorio extremadamente bajo del virus en las células, el mismo nivel que los pacientes "controladores del VIH", explicó.
Sin embargo, muchos especialistas reconocen las limitaciones existentes y la falta de recursos para ampliar el acceso de los tratamientos antirretrovirales, en particular en naciones pobres.
Por otra parte, las altas tasas de prevalencia en poblaciones vulnerables - mujeres, hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales, individuos transgéneros y usuarios de drogas inyectables, convocan a tomadores de decisiones a reevaluar las estrategias a seguir.
El rechazo, estigma y discriminación de las personas con VIH/sida, inciden también en una adecuada respuesta a la pandemia.
Quedan muchos desafíos, combatir y derrotar la dolencia en el continente africano, el más afectado, administrar tratamiento a un mayor número de personas en etapas más tempranas del curso de la infección, modificar las políticas actuales, entre otros .
De tenerse todo esto en cuenta, se podrá alcanzar el objetivo de llegar a un mundo sin sida
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: