
Tras entregar este jueves al Parlamento la memoria anual de su gestión durante 2011, el presidente uruguayo, José Mujica, expresó su confianza en el futuro del país luego de que los indicadores económicos del año pasado fueran los mejores de la historia de la nación.
El presidente uruguayo, José Mujica, expresó su confianza en el futuro del país tras entregar este jueves al Parlamento la memoria anual de su gestión, que resalta el crecimiento macroeconómico y otros aspectos que han sido la preocupación fundamental del mandatario durante el 2011.
"Los indicadores que el país presenta son, largamente, los mejores de su historia y nunca hemos tenido tanto", destacó el Jefe de Estado en una alocución radial a la nación luego que fuera entregado el documento al Legislativo.
Ante esto, el mandatario comento también que ''mucho más nos duele lo mucho que nos falta en esta carrera infinita y eterna por la justicia social y por la libertad. Y el primero en reconocerlo es el Gobierno''.
El Secretario de la Presidencia de Uruguay, Alberto Breccia, fue el encargado de enviar al Parlamento uruguayo la memoria conformada por dos tomos que contienen la gestión durante el 2011 de los 13 ministerios.
El representante gubernamental explicó que el texto sólo resalta "aquellos aspectos que han sido preocupación fundamental del Presidente el año pasado", especialmente en el área económica.
Acotó además que Mujica se enfocó durante el 2011 en el "mantenimiento de una situación macroeconómica que estimamos sumamente favorable".
"No es atribuir en forma exclusiva a la coyuntura internacional (ese resultado), por cuanto todos sabemos que ha habido una importante y disciplinada tarea del Gobierno, en el mantenimiento de índices macroeconómicos muy favorables", expresó.
Breccia también resaltó otros aspectos de la gestión de Mujica durante el pasado año como la vivienda, educación e infraestructura.
"Además se ha trabajado en la reestructura interna del organismo policial, en una situación que nosotros pensamos que va a ir dando progresivamente sus frutos", añadió.
También es importante destacar la promulgación de la ley que declara imprescriptibles los delitos contra los Derechos Humanos durante la dictadura (1973-1985), comentó Breccia.
Se prevé que la Asamblea General discutirá la memoria anual de Mujica en una sesión que se celebrará la próxima semana.
Para este jueves, el Parlamento se reunirá en una sesión extraordinaria para inaugurar el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la 47 Legislatura, tras finalizar las vacaciones decembrinas.
Cifras oficiales indican que durante el período 2010 -2011 la nación uruguaya acumuló un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 14,5 por ciento, así como también el desempleo alcanzó cifras inferiores al 6 por ciento.
Igualmente, la inflación, uno de los aspectos más preocupantes en el país, se han mantenido en niveles aceptables, según indican los economistas.
Fuente: teleSUR

0 comentarios:
Publicar un comentario