
Bruselas, 1 mar ( PL). Los líderes de la Unión Europea (UE) buscarán en la cumbre que iniciarán hoy resultados concretos y efectivos, para lograr el crecimiento económico en cada país de la región y en los proyectos anticrisis.
Según se informó, la reunión comenzará con el nombramiento del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para un nuevo mandato hasta 2014 y su elección como líder de las cumbres del euro.
Los jefes de Estado y gobierno también intentarán identificar acciones destinadas a fomentar el crecimiento como complemento a la austeridad para salir de la crisis que agobia a la UE, en particular en naciones de la Eurozona.
Asimismo, tratarán de estudiar un nuevo marco económico que permita rebajar los objetivos de déficit para este año.
Se prevé que España explique en la reunión de los países del euro previa a la cumbre, la desviación presupuestaria de 2011, como resultado de la cual aumentó la cifra de déficit al 8,51 por ciento, contra el seis anunciado con anterioridad.
En la agenda se incluye una cena de trabajo en la que se ventilarán la situación fiscal, las reformas, el sistema de pensiones, los impuestos, el desempleo, y otras dificultades y aspectos.
No faltará un análisis sobre la Eurozona, a pesar de que no habrá una cumbre del euro por el rechazo de Alemania a reforzar ahora los cortafuegos.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios:
Publicar un comentario