jueves, 5 de enero de 2012

LA PERFORMANCE: HERRAMIENTA DE DENUNCIA.

por Pía Figueroa

Desde que los Indignados en España comenzaron a convocar en las calles, plazas, lugares públicos y en los medios de transporte, ha ido ganando fuerza la realización de performances como un medio de denunciar la situación de crisis en que se vive y convocar a las asambleas populares participativas que se llevan a cabo en cada barrio y ciudad.

Pressenza, Barcelona. Acá dejamos el enlace a una de las últimas performances realizadas en el metro de Barcelona, bilingüe Catalán y Español.

En Cataluña, como en el resto de España y en otros países europeos, la situación de crisis económica ha sido enfrentada por los gobiernos con políticas de recortes de los presupuestos de muchas prestaciones sociales (salud, educación...) que costó muchos años de lucha conseguir.
No se ha recortado en cambio ni un peso a los presupuestos militares.
Por otra parte, la corrupción y el fraude fiscal se mantienen en la impunidad y los impuestos suben para los trabajadores. Además en España se ha inyectado dinero público a la banca, que ha sido justamente la principal causante de la crisis.
Esta "performance" pretende denunciar esto.

0 comentarios: