viernes, 1 de abril de 2011
MAESTROS HONDUREÑOS ANUNCIAN QUE MANTENDRÁN LAS PROTESTAS.
Los docentes de Honduras anunciaron que reanudarán sus jornadas de protesta contra la privatización de la educación. Fue al no lograr ningún acuerdo con representantes del Gobierno.
Los docentes participaron este jueves durante 5 horas de una mesa de diálogo con representantes del Gobierno.
Sin embargo, no alcanzaron ningún acuerdo, por lo que los maestros volverán a las calles.
Mientras tanto, el Congreso aprobó la noche del jueves la Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y la Participación Comunitaria. Los legisladores dieron su visto bueno a todos los artículos de la norma, salvo al concerniente a la vigencia de la ley.
Ello abre las puertas a que la ley pueda ser objeto de cambios o de reconsideraciones al momento de ratificarse en acta. También deja abierta la posibilidad de que esta ley nunca entre en vigencia, que es una de las condiciones que pone el magisterio para continuar el diálogo.
Los docentes de Honduras se movilizan hace casi 6 semanas contra dicha normativa. Consideran que la iniciativa es un paso hacia la privatización de la educación y el fin del estatuto del docente.
Pese a que las movilizaciones de los maestros y maestras se dieron de forma pacífica, fueron violentamente reprimidas por la Policía hondureña.
La represión la semana pasada causó la muerte de una profesora y este miércoles dejó un saldo de 50 detenidos.
Ante estos hechos, organizaciones feministas de Centro América denunciaron la violencia y la represión que viven "el movimiento social, popular y las defensoras de derechos humanos de las mujeres en Honduras".
Denunciaron al régimen de Porfirio Lobo Sosa como la continuidad del Golpe de Estado.
Y demandaron el respeto de los derechos de las mujeres hondureñas. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario