sábado, 16 de abril de 2011
MÉXICO FESTEJA EL DÍA DE LA TIERRA.
México, 16 abr (PL). Música, exposiciones, conferencias y talleres integran el programa del Festival del Día de la Tierra, un evento que cada año celebra la capital mexicana para crear conciencia respecto al cuidado del planeta.
De acuerdo con un reporte del diario El Universal, la cita será hoy en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, donde instituciones como el Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental llevarán su arte a través de la exposición "Megadiversidad", del fotógrafo Polo Canalizo.
Entre los tesoros que guarda esta entidad capitalina sobresalen varios animales disecados, los cuales le recuerdan al visitante que tanto la vida animal como la humana, es frágil.
Los integrantes del Taller de Náhuatl del FARO ofrecerán recitales y cantos que estimulan el amor a la tierra entre los habitantes de la comunidad, además de incentivar la siembra y el cultivo de especies mexicanas como maíz, calabaza y chile, entre otras.
Para el cierre del evento se prevé el concierto de los grupos "Orquesta basura" y "El sonido de las piedras", cuya música -de gran valor artístico- emana de diversos elementos naturales al alcance de sus manos, demostrándole al público que el reciclaje creativo es verdadero.
En su información, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal precisa que la "Orquesta basura" es un proyecto que explora géneros y estilos musicales tan diversos como danzón, tango, chachachá, rock, salsa o mambo, así como música infantil, popular y tradicional de distintas regiones del mundo.
Mientras, "El sonido de las piedras" constituye una investigación teórico-práctica de la escultura tradicional ampliada al campo sonoro, que desemboca en diversas expresiones artísticas como la fotografía y el video, conjugadas en una animación experimental.
En el festival estarán presentes varias instituciones indígenas, ambientalistas, educacionales y gubernamentales, radicadas en la capital mexicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario