martes, 19 de abril de 2011
MARTA LUCAS DEJÓ ESTOS ESPACIOS.
por Pía Figueroa
Veloz y sorpresivamente partió hacia la Luz la escultora y ceramista humanista Marta Lucas. Víctima de una meningitis, "la escultora del fuego" como se la conocía en los ambientes artísticos de la ciudad de Mendoza, donde vivía, falleció anoche y sus restos son velados en la Salita del Mensaje de Silo ubicada en Don Bosco y Primitivo de la Reta.
Pressenza, Mendoza, Argentina. Con ceremonias de Bienestar que se realizaron en varios momentos del día y hasta el atardecer en diversos Parques de Estudio y Reflexión, especialmente en Punta de Vacas, fueron acompañados sus momentos finales y su tránsito luminoso.
Entre la obra de esta connotada escultora mendocina, destacan las cerámicas con fuerte expresión reflejada en texturas, engobes y óxidos metálicos logrando superficies pétreas, envejeciendo el material con técnicas ancestrales y formas que recrean un lenguaje primitivo.
Pero también resulta destacable en su trayectoria la factura de la Fuente del Parque Punta de Vacas, así como la que realizara junto a su compañero Esteban Boasso en el Parque Manantiales ubicado en Chile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario