viernes, 15 de abril de 2011

CONCEJAL RIZZI PIDE AMPLIAR LA ATENCION DE LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO.


Mar del Plata, Argentina. A raíz de las inquietudes de muchos vecinos que concurren desde horas muy tempranas a la Oficina del Servicio Municipal de Empleo, sita en la calle 25 de Mayo 3949, el Concejal de la UCR, Fernando Rizzi (foto), presentó un proyecto de Comunicacion mediante el cual se solicita que se amplíe y agilice la atención de dicha dependencia.
"En general la gente plantea que debe concurrir con mucha antelación al horario de apertura de la oficina, para retirar turnos para la atención en ese mismo día. Los turnos son limitados y quien no llega a obtenerlo debe regresar otro dia", comentó Rizzi.
"Por eso planteamos la necesidad de revisar ese sistema como para que los turnos o bien se otorguen telefónicamente, o por internet, o para toda la semana, cuestión de evitar molestias al vecino, que ya demasiado preocupación tiene por no tener empleo como para que se le cargue con dificultades para realizar un trámite".
"Asimismo creemos que también alivianaría el tema la posibilidad de disponer de mayor personal aunque sea provisoriamente. Si bien la atenciòn es personalizada y eficiente, no alcanza a cubrir àgilmente la cantidad de demandas".
"La realidad de dicha oficina está signada por la gravedad de la problemática del desempleo, que azota a miles de familias marplatenses y batanenses que no logran conseguir empleo. Entonces van a registrarse al servicio municipal de empleo, a fin de intentarlo, en un momento en que la falta de trabajo en la ciudad es seria, grave y mucho mayor de la que expresan las estadísticas".
"También es importante no generarle a la gente expectativas sobre que el inscribirse puede generarle altas posibilidades de conseguir trabajo. Recientemente el Municipio llamó a inscribirse para la selección de 22 ingresos administrativos. Se anotaron varios miles de voluntarios, y esto da ejemplo de la magnitud del tema", concluyó Rizzi.

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