jueves, 14 de abril de 2011

TRANSGRESIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO SE EXHIBE EN EXPOSICIÓN EN SAO PAULO.


La transgresión audiovisual mostrada en obras filmadas de varios artistas contemporáneos de diversas partes del mundo se exhiben en una muestra que desde este miércoles se organizó en el Instituto Cervantes de Sao Paulo, Brasil.
En la exposición de nombre Coleccionando el tiempo: selección de obras audiovisuales de la colección Pi Fernandino, se pueden ver muestras en las que se captura a un agente policial usando una porra como arma defensiva, así como también, se observa a una novia que denuncia la violencia machista
Estos videos han sido producidos en los últimos 25 años y son parte de la colección de Emilio Pi y Helena Fernandino. Ffueron escogidos para estar en la exhibición por la brasileña Berta Sichel, quien dirige el departamento de audiovisuales del Museo Reina Sofía de Madrid.
En total, son cinco proyecciones individuales y un trabajo colectivo compuesto por 12 cortos los que forma parte de la exposición, indicaron representantes del Instituto Cervantes.
La intención de esta muestra es explicar de qué manera "el coleccionismo está impulsando el arte contemporáneo", principalmente en momentos de crisis, expresó el jefe de actividades culturales del Instituto Cervantes en Sao Paulo, Francisco de Blas.
De Blas agregó que la exposición permite observar una "mezcla de imaginación y trasgresión" y muestra el videoarte como una manifestación artística revulsiva.
Por su parte, Sichel consideró que en los videos ''algunas de estas historias son cercanas a la realidad, otras extraídas de la imaginación, pero tienen resultados inciertos y expanden el significado de narrativa en las obras audiovisuales. Ese es su valor intrínseco".
La exposición también será presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Brasilia y en Sao Paulo estará abierta al público hasta el 30 de abril.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: