sábado, 16 de abril de 2011
ABRIÓ LA PRIMERA FÁBRICA CONSTRUIDA POR LOS VECINOS.
Mendoza, Argentina. Está en Lavalle, costó $300.000 y dará empleo a 100 mujeres en el rubro textil. Fue gestionada por la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.
La agrupación social y piquetera Tupac Amaru abrió la primera fábrica textil de Mendoza, íntegramente desarrollada por miembros de esa organización en Lavalle. El nuevo emprendimiento hará guardapolvos y sábanas para los hospitales y las escuelas de la provincia, y dará empleo a más de 100 del departamento.
El emprendimiento fue financiado por el Gobierno nacional, a través del poderoso Ministerio de Desarrollo Social que maneja Alicia Kirchner, y es parte de un plan más amplio, que incluye 100 viviendas, una pileta y churrasqueras, obras también levantadas por miembros de la agrupación.
A la inauguración asistió la líder jujeña Milagro Sala, quien fue recibida por los vecinos como una heroína, con cientos de banderas blancas en alto, al son de una canción que afirmaba: “Somos la banda tupaquera, somos la verdadera revolución”.
Las demostraciones de afecto emocionaron a Sala, quien saludó por 40 minutos a cada uno de los asistentes e intercambió con ellos besos, lágrimas y largos abrazos. Sala reivindicó la organización barrial como estructura social esencial para“darle a la gente lo que realmente necesita” y aclaró que ningún miembro de la Tupac Amaru busca cargos políticos dentro del gobierno porque que el verdadero poder está en el territorio.
“Queremos decirles a los políticos que no queremos competir con ellos, no venimos a competir con ellos, sino a colaborar con ellos, y la única manera es esta: que los vecinos hagan sus propias viviendas y fábricas. No hay otra cosa, no queremos pelearnos por ser candidatos para ocupar algún cargo”, indicó.
Recalcó que entre las 17 provincias en las que está la agrupación piquetera trabajarán por la reelección de Cristina Fernández de Kirchner “no porque seamos chupamedias de ella, sino por el proyecto nacional y popular que ella representa”.
En este contexto, criticó a la oposición por no tener un proyecto claro que compita con el oficialismo. “Que digan qué quieren hacer con el país, uno no ve ninguna propuesta en los diarios, no hay nada”.
Contra las usurpaciones
Cuando finalmente la fábrica quedó abierta, adentro esperaban a Sala las trabajadoras del taller textil junto a las 50 máquinas de coser industriales. Allí, las escenas de agradecimiento y emoción se repitieron, aún más ante una enorme pintura del famoso inca que da nombre a la agrupación.
Ante la prensa, Sala explicó que no está de acuerdo con la usurpaciones y responsabilizó a la oposición de impulsar las tomas de terrenos sucedidas en Capital Federal y Buenos Aires. “Cuando hay usurpaciones, es porque los políticos no han trabajado y mandan a los punteros a usurpar terrenos”, señaló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario