martes, 26 de abril de 2011
EN EL REINO DE LAS MARCAS REPRIMEN A LAS PERSONAS.
por Gabriel Yastrubni
En una protesta no-violenta en el Shopping Alto Avellaneda, ubicado en el conurbano bonaerense, la policía y la seguridad privada del lugar amenazó y golpeó a los manifestantes humanistas de La Comunidad para el desarrollo humano. Bajo el lema “¿De que marca es tu libertad?”, La Comunidad denunciaba el consumismo y los valores de la publicidad de ese Shopping.
Pressenza, Buenos Aires. La acción no-violenta se inició a partir de la exacerbación de estos valores consumistas con la última publicidad de dicho Shopping: “Las marcas importan”.
“Quedó evidenciada la violencia que se esconde detrás de las marcas y el consumismo”, afirmo Ariel Lazovic, uno de los manifestantes.
La protesta fue simple: unas pocas personas con una careta y unos carteles parodiando la publicidad. Ante la amenaza policial: “Váyanse o esto termina mal”, los humanistas se retiraron del Shopping. Al salir, en el estacionamiento, los guardias de seguridad rompieron los carteles mientras golpeaban, empujaban y amenazaban a los manifestantes, además intentaron llevarse las cámaras de foto y filmación.
“Una vez mas los esclavos del sistema no quisieron que se exprese la libertad humana utilizando la violencia primitiva”, exclamo otro manifestante de La Comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario