viernes, 1 de abril de 2011
ENTREGAN EN NICARAGUA ÚTILES ESCOLARES A 18 MIL NIÑOS.
Managua, 1 abr (PL). Un total de 18 mil niños nicaragüenses reciben hoy una mochila con útiles escolares, como parte de la aplicación del programa Amor, desarrollado por el gobierno sandinista.
Se trata de un proyecto dentro de ese programa ejecutado conjuntamente por los ministerios de la Familia y de Educación con el objeto de incorporar a los centros escolares a los menores que ayudan a la economía de sus familias vendiendo todo tipo de artículos en las calles o limpiando los cristales de los autos.
Según explicó Marcia Ramírez, titular de la Familia, esos 18 mil niños ya están ubicados en las aulas como resultado de un proceso de persuasión dirigido hacia los menores y hacia sus padres, para que poco a poco abandonen las calles y continúen los estudios.
El 90 por ciento de ellos aprobó su ciclo escolar el pasado año, dijo la ministra, y explicó que en coordinación con el ministerio de Educación y la Promotoría Solidaria, se hace un seguimiento individual y se les apoya para que continúen en las escuelas.
A esos 18 mil niños se les entregará también calzado escolar, como parte de los 200 mil pares que el gobierno está entregando a estudiantes de zonas del país donde, por su condición socioeconómica, pudiese convertirse en una barrera para impedir su acceso a la educación.
La entrega de Paquetes Solidarios con zapatos y útiles escolares forman parte de la política gubernamental de garantizar la gratuidad de la educación con vistas propiciar que la mayor candidad posible de infantes asista a las escuelas, explicó por su parte Josénio, viceministro de Educación.
Aparte de esos 200 mil Paquetes Solidarios, en enero pasado fueron distribuidos otros 40 mil adicionales en la áreas mineras de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y en Zelaya Central, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), recordó el funcionario.
El programa Amor, es uno de los más de una decena que desarrolla el gobierno sandinista desde enero de 2007 para tratar de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población nicaragüense.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario