sábado, 2 de abril de 2011

AMARC ALC INAUGURA UNA NUEVA ETAPA.


El Consejo Regional de AMARC América Latina y Caribe se reunió esta semana en Lima, Perú. El encuentro inaugura una nueva etapa de la red, tras la renovación de sus representantes en 2010 y el traspaso de la Oficina Regional.

La reunión de Consejo Regional de AMARC ALC se realizó en Lima, Perú, nueva sede de la Oficina Regional de la red. Estuvieron presentes Carlos Aparicio, Vicepresidente regional, Perla Wilson, Vicepresidenta por la Red de Mujeres, y representantes de las subregiones Cono sur, Países andinos, Brasil, Centroamérica, México y Caribe.
Participó también la Presidenta de AMARC Internacional, María Pía Matta.
Este nuevo Consejo Regional inició su mandato después de la Asamblea Mundial AMARC 10, realizada en la Ciudad de La Plata, Argentina, en noviembre de 2010.
Esta semana, el encuentro funcionó también como cierre de la Oficina Regional en Buenos Aires. Ernesto Lamas, Coordinador Regional en el período 2003 – 2011, presentó un informe y se compartió un balance acerca de los ocho años de gestión.
La nueva oficina ejecutiva de AMARC ALC funciona desde hoy en la ciudad de Lima, Perú, bajo la conducción de Carlos Rivadeneyra, elegido Coordinador Regional en 2010.
Siguiendo con el proceso de descentralización, las líneas de acción de la red estarán organizadas a través de los Programas de Legislaciones y derecho a la comunicación, la Agencia Informativa Púlsar, Formación, Gestión, TICs, Onda rural y Género.
A estos programas se suma en esta etapa el de Comunicaciones, a cargo de la sistematización y difusión de producciones y materiales de la red en diversos soportes.
El Consejo Regional discutió también los lineamientos centrales de la red para esta etapa. Se establecieron como prioridades los temas vinculados a gestión de riesgos y crisis climática, pueblos originarios, lenguas indígenas y migración. La reivindicación del derecho a la comunicación continúa vigente como principio articulador de la misión de AMARC ALC.
Fuente: agencia Púlsar.

0 comentarios: