martes, 1 de febrero de 2011
SE CUMPLEN 2 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL JOVEN LUCIANO ARRUGA EN ARGENTINA.
Este lunes se cumplieron 2 años de la desaparición de Luciano Arruga. Su búsqueda judicial no ha avanzado y no hay imputados en el caso. La familia apunta a la posible vinculación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009, cuando tenía 16 años. Fue en La Matanza, una localidad de la periferia de Buenos Aires.
La fiscal de la investigación, Celia Ceijas, indicó un año atrás que "la hipótesis más firme" apuntaba a la "responsabilidad policial".
Una rastrillaje ordenado por la fiscal halló el rastro del cuerpo de Arruga en un auto abandonado en el destacamento policial de Lomas del Mirador.
Por este motivo, 8 policías del destacamento fueron puestos a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los policías fueron reincorporados en octubre de 2009.
El adolescente ya había sido detenido por policías de la zona en 2008.
La familia de Luciano Arruga denunció que policías de la zona habían intentado sin éxito reclutarlo para cometer delitos. Además, informaron sobre amenazas por su denuncia y búsqueda.
El propio Comité de los Derechos del Niño dela Organización de las Naciones Unidas exhortó al Estado argentino a "concluir la investigación" por "desaparición forzada".
Testimonios desacreditados por la fiscal afirmaron que Luciano Arruga fue detenido y torturado por policías.(PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario