sábado, 5 de febrero de 2011
INICIÓ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Con la proyección de la película mexicana Abel, de Diego Luna, en el Zócalo del Distrito Federal, inició este viernes el Festival Internacional de Cine en la Ciudad México (FICC), que desarrollará el 85 por ciento de su programación al aire libre, con el objetivo de motivar a los jóvenes.
El secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Mario Delgado, en representación de Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno de la capital del país, fue el encargado de inaugurar la cita.
Durante la proyección de Abel estuvieron presentes actores como Christo-pher y Gerardo Ruiz-Esparza, así como de Geraldine Galván.
Unos 130 filmes procedentes de 45 países de América, Asia, Europa y Oceanía, se presentarán a lo largo de esta primera edición del FICC, que comenzó este jueves y concluirá el próximo 13 de febrero.
En esta primera edición, la FICC tiene como país invitado de honor a Cuba, nación que ha presentado en México unos 30 largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales, producidos entre 1961 y 2009.
Los Dioses Rotos, del director cubano Ernesto Daranas, y otras 13 películas se disputarán al premio "Las Alas de la Ciudad" en las categorías de competencia mexicana e internacional.
La mayoría de las películas que se darán vida al FICC han sido premiadas en los más importantes festivales internacionales.
Abel, por ejemplo, fue reconocida en el importante Festival de Cine de San Sebastián, España, con los premios: el Horizontes Latinos y el Euskaltel de la Juventud.
La directora del FICC, Patricia Blasio, precisó que la programación contempla una semana de cine mexicano, galas, presentaciones especiales y muestras de cine contemporáneo.
Además, durante la actividad se realizarán conferencias de directores consagrados y se ofrecerá un panorama latinoamericano con mesas de diálogo sobre el futuro del séptimo arte.
Está prevista la asistencia al festival de 25 directores, entre ellos el polaco Jerzy Skolimowski, premiado en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia y Valladolid, quien visitará por primera vez México para presentar su película Essential Killing, en cuya proyección sostendrá un diálogo con el público.
Por espacio de nueve días la Ciudad de México será "la capital del cine internacional", es el deseo de los organizadores del evento.
Fuente: teleSUR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario