miércoles, 9 de febrero de 2011
ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE LA DISCRIMINACIÓN.
Aquellos que más sufren, ya sea porque tienen un color de piel diferente, porque se expresan en un idioma materno propio o porque son inmigrantes y han ebido establecerse en un lugar donde no nacieron, podrán dejar de sentirse indefensos al contar con el apoyo de una nueva red de profesionales de los servicios sociales y del área del derecho que se ha formado para ayudarles.
Pressenza, Barcelona. Se trata de la Red de Centros de Asistencia a Víctimas de Discriminación, que se inscribe entre las acciones desarrolladas por el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas por el Origen Racial o Étnico.
En ella participa la Unión Romaní junto con siete organizaciones más.
Aprovechando la experiencia que Unión Romaní ha adquirido durante muchos años en defensa de la comunidad gitana española, se han querido sumar a esta importante iniciativa que tiene su origen en un mandato expreso de la Unión Europea incorporado al ordenamiento jurídico de España.
Para ponerse en contacto con Manuel García Rondón, Secretario General de la organización mencionada, se puede escribir al Apartado de Correos 202, E-08080 Barcelona. O llamar al teléfono +34 934127745
El correo electrónico es: u-romani@pangea.org URL: http://www.unionromani.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario