jueves, 10 de febrero de 2011
EL HUMANISMO PINTÓ UN GRAN MURAL EN USPALLATA.
Se llama “Comunidad despierta”. Fue realizado en una pared de la escuela Combate de Potrerillos por la artista Analía Gayá.
Por estas horas, militantes del Movimiento Humanista, creado por el fallecido Mario Rodríguez Cobos, están inaugurando un mural de grandes proporciones en Uspallata, que pretende reflejar los contenidos de esa corriente de pensamiento presente en más de 100 países.
La obra se llama “Comunidad despierta” y fue estampada en una pared de la calle de la escuela primaria N° 1-129 Combate de Potrerillos, sobre Las Heras, la principal arteria de la villa. El mural tiene una superficie de 28 metros de largo por 2,10 m de alto.
El emprendimiento fue impulsado por personas que se reúnen periódicamente en el Parque de Estudio y Reflexión que el humanismo posee en Punta de Vacas, siendo su principal mentor el licenciado Ronald Brizuela Quintana (61, catamarqueño).
Dentro de las investigaciones que realizan en ese lugar, se inscribe el proyecto HumanizArte, cuya primera expresión es esta obra en la villa de montaña. La segunda podría concretarse en La Consulta.
La obra fue diseñada por la artista plástica mendocina Analía Gayá, con la supervisión de Brizuela, y la colaboración espontánea de artistas de la localidad de la ruta 7.
“Elegí Uspallata para dejar este testimonio dado el momento complejo que vive esta comunidad de alta montaña, con creciente violencia de género por un lado, y por otro, debido a la instalación de la megaminería a través del plan San Jorge”, explicó Brizuela, experto en energías renovables.
El mural ya está terminado y sólo falta la aplicación de un barnizado especial para que el aire no la dañe tan rápido. En la parte superior del trabajo se lee la leyenda “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”.
Fuente: Diario Los Andes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario