viernes, 11 de febrero de 2011
CONTRA EL AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVOS.
Comunicado de prensa de organizaciones políticas de Gral. Pueyrredon:
Es hora de reclamar coherencia. Es tiempo de mostrar compromiso frente a nuestros conciudadanos y hacernos cargo de lo que sostenemos en nuestros discursos. En ese sentido, el pedido de aumento del precio del boleto que la corporación del transporte intenta imponer a través de sus representantes de Acción Marplatense es un nuevo bochorno ético que nos obliga a ser terminantes en su rechazo.
La ciudadanía marplatense sabe, por amarga experiencia, que la cuestión del transporte nunca fue concebida como un servicio público, sino como un coto exclusivo de ganancia para la corporación empresarial y sus socios circunstanciales. Por ende, es la codicia la que determina tanto el diseño del transporte como el precio del boleto. No importa que el transporte público urbano de pasajeros sea sostenido en gran medida por generosos subsidios; todo suma si maximizar la ganancia es el único interés de las patronales transportistas. El actual Concejo Deliberante insiste en arrodillar la dignidad de la ciudad a estos intereses, y no solamente renuncia a su rol de contralor y fiscalizador, sino que se presta de modo infame a ser el garante de la rentabilidad de las corporaciones.
Tampoco es coherente la propuesta de reemplazar el actual sistema de boleto por la instalación de monederas. Con ellas, continuaría la ineficiencia, el cálculo antojadizo del precio de boleto de modo funcional a la corporación del transporte, sino que también aumentaría la inseguridad de los choferes, y los negocios turbios respecto a la provisión de monedas. Por eso, proponemos la integración del transporte marplatense al programa SUBE, implementado por el Gobierno nacional
Es incoherente, también, que el intendente Pulti vocifere en los escenarios sus loas huecas a favor de la reelección de Cristina Kirchner, cuando en los hechos ejecuta políticas que se ubican en sus antípodas. Cuando la Presidente, en el discurso de su asunción manifestó con todas las letras que ella no había llegado al poder para ser la gendarme de la rentabilidad empresaria, Pulti desarrolló durante toda su intendencia una actitud servil frente a estos intereses. Cuando la Presidente, en esta misma semana, traza una clarísima línea de defensa del salario de los trabajadores, Pulti lo ataca con una imposición autoritaria vulnerando inclusive las reglas de funcionamiento institucional. Hasta ese punto se puede llegar cuando la hipocresía se transforma en estilo de conducción política.
Pero, con dolorosa honestidad, también exigimos que la coherencia sea llevada adelante por nuestros representantes. Resultó incomprensible que la Concejal Verónica Beresiarte, supuestamente representante del Frente para la Victoria, diera quórum en esa fantochada de reunión de la Comisión de Transporte. No sólo no le importó que fuese convocada violando los procedimientos formales, sino que tampoco le pareció significativo haber asistido a ella apenas dos horas después de haberse manifestado públicamente en contra del aumento del boleto. Si algo nos enseñó Néstor Kirchner, fue que la lucha contra las corporaciones debe ser inclaudicable si queremos construir una democracia digna. La incoherencia, como conducta política, nos convierte tristemente en el elemento funcional necesario al elenco de pusilánimes que aseguran la rentabilidad corporativa.
Así, como ciudadanos marplatenses, militantes kirchneristas, y hombres y mujeres coherentes y comprometidos con un proyecto de país encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, rechazamos terminantemente el aumento del boleto decidido por la corporación empresarial, y nos comprometemos como siempre a continuar nuestra diaria lucha por una representación política coherente y determinada a defender los intereses populares.
PARTIDO DE LA VICTORIA, PARTIDO FRENTE GRANDE, PARTIDO PROYECTO POPULAR, PARTIDO HUMANISTA, CONSTRUCCION COLECTIVA, FRENTE TRANSVERSAL, CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO, MILITANCIA Y COMPROMISO, AGRUPACION NUEVO MILENIO, UNION DE TRABAJADORES DE PESCADO Y AFINES, MOVIMIENTO PARA LA LIBERACION NACIONAL CARLOS MUGICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario