miércoles, 9 de febrero de 2011
EL COLEGIO DE TÉCNICOS REQUIERE UN CAMBIO URGENTE PARA LA APROBACIÓN DE EXPEDIENTES, ENTRE OTRAS MODIFICACIONES.
Mar del Plata. A raíz de los inconvenientes que son de público conocimiento con respecto al sistema administrativo y otras tareas que incumben a la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad local, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, hace saber su preocupación referente al tema:
Surge del análisis que dichos problemas están dados por la falta de modificaciones en el sistema administrativo que planteen un cambio urgente en la metodología de aprobación de expedientes, permitiendo de esta manera una transformación profunda para mejorar la calidad del ejercicio profesional de los matriculados como así también las del personal municipal afectado al área.
Por ello el Consejo Directivo del Colegio de Técnicos hace mención de algunos puntos que resultan indispensables modificar si se pretende solucionar el problema:
1. Mejorar el sistema administrativo, con el propósito de permitir una mejor optimización del recurso humano afectado a la Dirección de Obras Privadas, permitiendo también una mayor agilización en los plazos de aprobación de los expedientes.
2. Realizar la designación correspondiente, para cubrir las áreas que se encuentran acéfalas, del personal técnico que realiza la tarea de inspección en las distintas zonas en que esta dividido el ejido del Partido de General Pueyrredon.
3. Unificación de criterios respecto a la aplicación de la normativa vigente.
4. Realizar el equipamiento de infraestructura necesario que permita mejores condiciones de trabajo para el personal afectado al área con el propósito de lograr una mejor calidad de atención a los profesionales de la construcción.
5. Modificar la normativa vigente del Código de Ordenamiento Territorial y el Reglamento General de Construcciones ya que son reglamentaciones creadas hace más de 25 años, y que se encuentran, en algunos términos, totalmente desactualizadas o carentes de fundamentos para su aplicación.
6. Generar normativas que fomenten incentivos para el desarrollo económico en el ámbito de la industria de la construcción en el municipio.
7. Permitir el libre acceso a los profesionales del sector , a la documentación contenida en los expedientes, ya que se tratan de documentos públicos.
8. Que el Municipio, como ente que brega por la seguridad de la población, no está cumpliendo con las medidas de seguridad mínimas, más específicamente en el nuevo edificio donde funciona la Agencia de Recaudación (falta de espacio y personal para la atención a profesionales, carencia de sistema contra incendios, sistema eléctrico antirreglamentario, sistema informático colapsado, entre otros.), cuando debería ser éste el primero en cumplimentar con dichas normativas.
Por ello resulta indispensable que el desarrollo de las políticas que hacen al ejercicio profesional, sean consultadas por parte de la Secretaria de Planeamiento Urbano, con los respectivos colegios profesionales.
Por todo lo anteriormente mencionado, es que solicitamos al Sr. Intendente, arbitre los medios necesarios y convoque a los representantes colegiales respectivos, para solucionar definitivamente los inconvenientes, teniendo en cuenta que la labor de los profesionales técnicos, con el sistema actual, se ve afectada, repercutiendo directamente en la economía de todas aquellas personas que desarrollan su profesión de manera particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario